Supply Chain Cracks combina las mejores prácticas del sector con lecciones aprendidas de errores comunes para empoderar a profesionales y así apoyarlos a que enfrenten retos actuales.
Alejandro Hernández, Daniel Razo, Ricardo Pérez y Sandra Aragonez, socios fundadores de la plataforma de desarrollo profesional y empresarial para la industria logística de habla hispana, Supply Chain Cracks, presentaron este innovador concepto que se suma al ecosistema existente logístico y de la cadena de suministro para impulsar el talento en el sector combinando las mejores prácticas con lecciones aprendidas de errores comunes para empoderar a profesionales y así apoyarlos a que enfrenten retos actuales.
Un Crack es una persona que destaca extraordinariamente en algo, y en eso se caracterizan los Cracks fundadores y los instructores que participan en el proyecto aportando generosamente el conocimiento que han acumulado en años de experiencia.
Los fundadores Alejandro Hernández, Daniel Razo, Ricardo Pérez y Sandra Aragonez son un grupo de cuatro profesionales apasionados por la cadena de suministro, con una larga trayectoria dentro de la industria. Cada uno de ellos cuenta con más de 20 años en el sector, y entre los cuatro suman un siglo de dedicación a la cadena de suministro.
Cracks Fundadores
- Alejandro Hernández se desempeñó en cargos directivos a nivel latinoamericano en empresas como Sony, Shasa, Bimbo, Chevron Oil, Gates Rubber, Iusacell.
- Daniel Razo es Director de Cadena de Suministro de Someone Somewhere y trabajó en TFal, Arabela, Red Bull, Italika, 3M, L´oréal, DFAC Dongfeng. La semana pasada fue nombrado Logístico del año, un referente de la industria del Supply Chain 2025: Hall of Fame de The Logistics World ®. Autor del libro Guías de Ruta.
- Ricardo Pérez es Latam Director de Cadena de Suministro e E-Commerce de Sally Beauty y Ex Presidente de Soy Logístico de Monterrey. Premio Nacional Logístico 2021. Se desempeñó en diversos cargos de la Cadena de Suministro y Jefe Nacional de Operaciones de Transporte en empresas como ifm y Cemex.
- Sandra Aragonez es Senior Director de Alvarez & Marsal, ex Presidente de Conalog. Colaboró en Mercado Libre, Accenture, Ford,
Innovación en la Capacitación que Impulsa el Éxito Colectivo
Además de los cursos 100% prácticos, Supply Chain Cracks suma al ecosistema de la logística y la cadena de suministro, mentorías bajo demanda y coaching especializado, basados en casos genuinos y estrategias comprobadas. De manera genuina comparten éxitos y fracasos, brindando herramientas para ayudar a resolver problemas operativos y potenciar la carrera de los logísticos. Aquí, la teoría se fusiona con la experiencia en un programa práctico y aplicable para ofrecer un acompañamiento holístico.
“Creemos que la educación en cadena de suministro debe ser accesible y relevante. Nuestra misión es contribuir al éxito colectivo de la comunidad ofreciendo cursos que estimulan el crecimiento profesional y la mejora continua. Juntos, estamos transformando la forma en que las pequeñas y medianas empresas abordan sus desafíos en la cadena de suministro”, declaró Alejandro Hernández.
Daniel Razo considera que: “Tenemos una hipoteca social, debemos compartir nuestros conocimientos. Sería una pena que lo que nos ha costado aprender nos lo llevemos a la tumba. Se tiene que quedar aquí, en un documento vivo, nuestra aportación está en Supply Chain Cracks”.
“Estamos orgullosos de lanzar nuestra plataforma de cursos en cadena de suministro, donde ofrecemos un enfoque innovador que combina las mejores prácticas del sector con lecciones aprendidas de errores comunes. Nuestro objetivo es capacitar a profesionales para enfrentar los desafíos actuales de la industria y para ello seleccionamos tecnología para hacer que la experiencia de los clientes sea de primer nivel”, expresó Ricardo Pérez.
Por su parte Sandra Aragonez compartió: ” Conectamos a líderes de pensamiento y acción, combinando la experiencia real de los cracks de la industria con las últimas tendencias y tecnologías, para potenciar tu desarrollo profesional. Nuestro propósito es transformar el aprendizaje en acción, haciendo del conocimiento práctico el motor del crecimiento empresarial”.