-
Durante nueve años, AT&T México y DHL Supply Chain han colaborado como socios comerciales del proceso logístico para atender a 22.9 millones de clientes
-
Para el último trimestre del año, AT&T México espera un incremento en el volumen de equipos, accesorios y tarjetas SIM
AT&T México y su socio comercial DHL Supply Chain alistaron sus procesos logísticos para atender el incremento en la demanda de teléfonos celulares, accesorios y tarjetas SIM que se espera para el cierre del año. Durante el último trimestre de 2023 se realizaron ventas por equipos por $419 MDD, las cuales representaron un incremento de 31% contra el tercer trimestre del mismo año.
“La temporada alta de ventas que inicia con Buen Fin y se mantiene hasta mediados de enero, requiere de una preparación particular en los procesos logísticos para cumplir con el incremento en la demanda”, comentó Javier García de Quevedo, Líder de Compras y Cadena de Suministro de AT&T México. “Gracias al trabajo en conjunto entre AT&T México y DHL Supply Chain, garantizamos el servicio con la entrega completa y a tiempo de equipos para nuestros clientes de prepago y pospago”.
Desde 2015, AT&T México y DHL Supply Chain han colaborado como socios del proceso logístico para atender a todos los canales comerciales de AT&T México en el país, operando almacenes en Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Villahermosa y Mérida, que utilizan tecnologías y sistemas de clase mundial para lograr una exactitud de inventario del 100%.
A través de esta red logística se atienden las necesidades de 22.9 millones de clientes. Tan solo durante 2023, AT&T México registró ventas por más de $1,360 MDD en equipos, mismos que se distribuyeron desde los almacenes hacia Tiendas AT&T, Distribuidores, Cadenas Comerciales y cliente final, mediante un eficiente sistema de transporte terrestre y aéreo.
“En DHL Supply Chain estamos preparados para atender el incremento de volumen en esta temporada alta junto a AT&T México, fortaleciendo cada paso de la cadena logística para responder al aumento de demanda en equipos, accesorios y tarjetas SIM”, comentó Mario Rodríguez de la Gala, Presidente de DHL Supply Chain México. “Esta colaboración de nueve años nos ha permitido ofrecer una operación eficiente, con precisión y puntualidad en cada entrega. Nos enorgullece trabajar juntos para brindar el mejor servicio a millones de clientes en todo el país, y con ello contribuir a una mejor experiencia de usuario, asegurando que los dispositivos lleguen a tiempo en un periodo crítico para el negocio”, concluyó.
Como parte del compromiso de AT&T México y DHL Supply Chain con la sustentabilidad, la red logística busca, además de una alta eficiencia operativa, contribuir a la protección del medio ambiente. Tan solo en el último año, en el almacén del Estado de México se han logrado las siguientes reducciones:
- 312 Ton CO2 en el proceso de transporte, priorizando las entregas en vehículos compactos y motocicletas.
- 15 Ton CO2 por el uso de luminarias LED y domos de luz
- 7.4 Ton CO2 mediante el uso de robots en el proceso de paletizado.
- 3.2 Ton CO2 al evitar el uso de garrafones de agua.
- 1.6 Ton CO2 mediante el reciclaje de cartón triturado para el proceso de empaque.
Asimismo, tanto AT&T México como DHL Supply Chain se han asegurado de contar con un espacio de trabajo seguro y de integrar un equipo diverso e incluyente. Actualmente el 50.3% del personal que labora en el almacén del Estado de México son mujeres y sus instalaciones son accesibles para personal con discapacidad.
AT&T México y DHL Supply Chain refrendan su compromiso de mantener procesos logísticos seguros, eficientes y sustentables, para seguir conectando a más personas a mejores posibilidades.