Canadian Pacific Kansas City (CPKC) es el primer ferrocarril que conecta Canadá, Estados Unidos y México en una línea directa, con 32 mil 186 km de vía.
Cuenta con conexión a 12 de los puertos más importantes de los tres países, así como un servicio intermodal de Lázaro Cárdenas a Chicago que toma solamente siete días desde que es descargado el primer contenedor del buque hasta que se intercambia.
México tiene una ubicación geográfica muy próxima a los mercados objetivo de cientos de industrias, sobre todo en regiones industriales como la zona del Bajío y el norte del país, dando oportunidad de presentar al ferrocarril de carga como una opción confiable y eficiente en el proceso logístico para transportar mercancías de grandes volúmenes a diversos mercados desde el país.
CPKC de México es la opción segura y eficiente para transportar más mercancía y atraer inversión a través de un servicio ferroviario que conecta a los países del bloque comercial del T-MEC, lo que lo convierte en un elemento estratégico que impulsa el nearshoring.
Fuente:
Transporte MX-https://transporte.mx/nearshoring-impulsara-al-transporte-intermodal-con-el-canadian-pacific-kansas-city/