Con una trayectoria de casi 20 años como facilitador clave del comercio internacional, Racing Cargo ha establecido una sólida red global de soluciones logísticas eficientes y estratégicas en diversas partes del mundo como: Estados Unidos, Hong Kong, Alemania, Italia, México y Brasil.
La experiencia de cada uno de sus directivos y demás colaboradores, le ha permitido a la compañía identificar necesidades específicas en industrias clave como la automotriz, aeroespacial, oil & gas, farmacéutica y manufactura, mediante tecnología e innovación que optimiza cada eslabón de la cadena de suministro, asegurando entregas oportunas y confiables.
Asimismo, como parte de su evolución, Racing Cargo realizó recientemente el anuncio y lanzamiento de una nueva división: Racing Cargo Supplies, dedicada a la manufactura con un enfoque en la sostenibilidad.
“Racing Cargo Supplies nace ante la necesidad de la industria y la solicitud de nuestros clientes. Nosotros siempre nos habíamos limitado a hacer exclusivamente todo lo que es la parte del transporte, pero a lo largo de todos estos años y teniendo la confianza de los clientes, nos comparten las necesidades que tienen”, explica Eduardo Haros, CEO de Racing Cargo, en entrevista para Inbound Logistics LATAM.

Racing Cargo Supplies
Planta: Racing Cargo Supplies con enfoque en el cliente
Esta nueva unidad de negocio, cuya planta fue recientemente inaugurada en Apodaca, Nuevo León, representa la materialización de una visión estratégica que integra la experiencia logística con la producción de componentes esenciales para la cadena de suministro.
De acuerdo con el CEO, el inicio en la manufactura se centró en las tarimas, respondiendo a una necesidad puntual de un cliente del sector automotriz, con la visión de expandirse a la inyección de plástico y el estampado de piezas automotrices en el futuro. “Uno siempre tiene que empezar por donde el cliente necesite”.
Asimismo, Arturo Flores, COO de la compañía, destaca que la flexibilidad y la innovación juegan un rol bien importante. “La parte fácil es la logística, distribución, entregas y la eficiencia de la misma, ya que es parte de nuestra experiencia. Sin embargo, el nuevo reto para nosotros es la disponibilidad del producto transformado para poder llegar a nuestros clientes en tiempo y forma”.
Cabe destacar que en su fase inicial, Racing Cargo Supplies está enfocada en la fabricación de pallets de alta calidad, diseñados para soportar cargas pesadas y optimizar procesos logísticos. De igual forma, la visión a largo plazo incluye la expansión hacia la inyección de plásticos y el sector metalmecánico, diversificando su oferta de soluciones industriales para la cadena de suministro.

Racing Cargo Supplies
Racing Cargo Supplies: Un modelo de eficiencia y mejores prácticas
Uno de los puntos más importantes para la compañía y que han decidido destacar en la nueva planta en Apodaca es la sostenibilidad, ya que opera bajo altos estándares de calidad, con un fuerte enfoque en seguridad y sustentabilidad. La adopción de procesos y la búsqueda constante de la mejora continua son parte integral de su ADN operativo.
“Este es un proyecto donde establecimos una planta con los más altos estándares de clase mundial, tenemos bien definidos nuestros indicadores y nuestras métricas. Aunque inicialmente está enfocada en la fabricación de pallets, la planta está diseñada para ser flexible y escalable, con potencial para incorporar nuevas líneas de producción en el futuro, adaptándose a las cambiantes necesidades de los clientes”, señala Arturo Flores.
Para los directivos de Racing Cargo Supplies, la sostenibilidad no es solo un valor, sino una estrategia de negocio integral. La empresa trabaja activamente en la reducción de su impacto ambiental a través del reciclaje y la reutilización de materiales como madera, plásticos y metales, la optimización de recursos en el diseño de sus productos y la búsqueda de certificaciones ambientales.
“Le estamos apostando mucho a crear conciencia en las nuevas generaciones y en la gente que colabora con nosotros, para que realmente se predique con el ejemplo”, enfatiza Flores, resaltando la importancia de una cultura organizacional comprometida con la sustentabilidad.
Mirando al futuro: Crecimiento sostenido y expansión global
Las perspectivas de crecimiento para Racing Cargo, incluyendo su nueva división Supplies, son ambiciosas. De acuerdo con el COO, la principal meta es crecer 10 veces el tamaño de la empresa en los próximos 10 años. Visión que se complementa con los planes de expansión global que incluyen la apertura de oficinas en la India y Dubái, con lo que buscan fortalecer su presencia internacional y atender las necesidades de diversos mercados.
“Lo único que te puedo decir es que la meta mínima aceptada es crecer dos dígitos año con año, pero en el caso en particular de Racing Cargo Supplies, creo que en los primeros 5 años, van a ser crecimientos del cien por ciento anual”, finaliza el directivo.