Con el objetivo de automatizar sus almacenes, Amazon inició con las pruebas de Digit, un robot humanoide en Estados Unidos. De acuerdo con el gigante del e-commerce, el robot fue desarrollado en colaboración con Agility Robotics, una empresa tecnológica de Oregon.
La compañía detalló que una de sus principales funciones, es ayudar en el reciclaje de cajas, recogiendo y moviendo las cajas vacías una vez que se retiran todos los productos. Además de “liberar” a los empleados de tareas repetitivas, para así permitirles concentrarse en otras más importantes.
Durante un evento celebrado en Estados Unidos, Tye Brady, jefe de Amazon Robotics, explicó que Digit aún se encuentra en etapas tempranas de revisión. “Estamos poniendo mucho cuidado en entenderlo mejor y ver si encaja en nuestros procesos”. Asimismo, mencionó que el robot no eliminará puestos de trabajo, por el contrario podrá trabajar en colaboración con los empleados.
Digit de Amazon
Digit es un experto en manipulación de objetos, puede moverse y tomar artículos en espacios estrechos y rincones de los centros de distribución. Su diseño compacto y adaptable lo convierte en el compañero ideal para los empleados en entornos diseñados para humanos.
Cuenta con una altura de 1.75 metros y pesa 65 kilogramos, puede transportar objetos de diverso tamaño y peso. Está capacitado para transportar por un almacén objetos hasta un peso máximo de 16 kilogramos.
Además, puede trabajar hora y media antes de ser conectado a la corriente. Mientras que si únicamente trabaja con objetos livianos, puede ser usado hasta tres horas. En cuanto a su velocidad, está limitada a tan solo un metro y medio por segundo, un aspecto que se espera que pueda introducir mejoras en una próxima actualización.
Amazon Robotics
A la fecha, Amazon cuenta con más de 750,000 robots que trabajan en tareas repetitivas, en colaboración con empleados, liberándonos para que puedan cumplir otras tareas.
De acuerdo con Amazon, a largo de los últimos 10 años, se han implementado diversos sistemas robóticos, además de crear más puestos de trabajo, lo que incluye 700 categorías de nuevos tipos de trabajos, en roles calificados, que antes no existían en la empresa.
“Desde el hardware hasta la Inteligencia Artificial integrada en nuestra robótica, nos apasiona la tecnología que hace que la experiencia laboral de nuestros empleados sea más segura, fácil y menos repetitiva” detalló Amazon en un comunicado.