CONTECON Manzanillo alcanza los 10 millones de TEUs en 2024

 

El incremento de carga en Contecon Manzanillo responde a la gran demanda, reflejando su adaptación al comercio global.

Contecon Manzanillo alcanzó 10 millones de TEUs, fortaleciendo su rol en el comercio entre Asia y América.

 

Este año la terminal de CONTECON Manzanillo, líder en operaciones portuarias en México, alcanzó los 10 millones de TEUs, consolidándose como una de las terminales estratégicas en los flujos comerciales entre Asia y México. Este tipo de logros reafirma la evolución de CONTECON MANZANILLO y su consolidación como una de las principales terminales de contenedores del pacifico de Latinoamérica.

Fruto del trabajo de cada uno de los colaboradores de CONTECON y a la confianza de nuestros clientes y usuarios, hemos logrado alcanzar los 10 millones de TEUs en nuestros primeros 11 años de operación en México. Un hito muy relevante que nos posiciona como una de las terminales más importantes del pacífico mexicano en 2024. En los próximos años, gracias a las importantes inversiones que estamos realizando, nuestra capacidad se incrementará más de un 40%, logrando así convertirnos en la terminal más moderna y con mayor capacidad de Manzanillo. Este año alcanzaremos los 1.4 millones de TEUs, comparado con los 1.2 millones del año pasado, y proyectamos superar esta cifra en 2025“, afirmó José Antonio Contreras CEO de Contecon Manzanillo.

Para alcanzar una operación de esta magnitud y continuar superando sus proyecciones a corto y largo plazo, CONTECON comenzó su tercera fase de expansión en 2022, y espera finalizar en 2025, aunque desde septiembre de 2024 ya comenzó a recibir parte de los nuevos patios y muelles, incrementando de forma paulatina su capacidad instalada. Entre las inversiones de este año destacan la adquisición de dos grúas STS, las más grandes del continente, y equipos de patio como las grúas RTG con tecnología híbrida, tractores portuarios, etc. Además, se espera la llegada de más maquinaria durante los próximos meses.

Estas mejoras permitirán un incremento significativo en el volumen de carga y un crecimiento sostenido para los próximos años. Este desarrollo beneficiará a la economía local al generar nuevas oportunidades de empleo y fomentará el crecimiento de negocios locales que dependen de la actividad portuaria. Además, el comercio mexicano se beneficiará de una mayor capacidad en el puerto más importante del país, garantizando el correcto tránsito de mercancías para los próximos años.

La empresa ha enfrentado diversos retos a lo largo de los años, mejorando sus operaciones y formando alianzas estratégicas que han sido clave para su éxito. Con la vista en el futuro, Contecon Manzanillo espera seguir creciendo y reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo económico del puerto y la región.

 

Fuente

Related Posts