a Autoridad del Canal de Suez confirmó la colisión de dos buques petroleros en la zona de espera para poder transitar a través de la vía artificial navegable, lo que no afectó el tráfico regular del Canal y mantuvo brevemente interrumpidas las actividades en la zona del percance.
En concreto, la nave Aligote vio su rumbo afectado producto del fuerte viento presente en la región de los Grandes Lagos, lo que derivó en una fricción con el navío Lyric Magnolia, el que se encontraba en la zona de fondeo del área de espera del Gran Lago Amargo, situado entre las partes norte y sur del Canal de Suez.
Los barcos experimentaron daños superficiales y el impacto gatilló la respuesta del equipo de rescate marítimo de la autoridad, los que inspeccionaron a los tanqueros. En este sentido, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, afirmó que “la inspección inicial indicó que no había daños significativos ni contaminación alguna en las cercanías de los dos tanqueros”.
“Se está elaborando un informe detallado sobre el estado técnico de los dos tanqueros como parte de la inspección integral para que su travesía por el canal pueda ser retomada a primera hora de la mañana (jueves 6 de abril)”, complementó.
En tanto, Maritime Bulletin consignó que el Lyric Magnolia se encuentra en ruta de Dinamarca a Arabia Saudita, mientras que el Aligote está navegando desde Libia con destino final desconocido.