Las pequeñas y medianas empresas a veces no analizan regularmente los gastos en los que incurren durante el viaje de la cadena de suministro. Como resultado, estas empresas más pequeñas a menudo pasan por alto las oportunidades de ahorro que podrían reducir sus gastos de envío entre un 10 y un 20 por ciento. Los expertos sugieren estos seis consejos para una revisión continua:
1. Examinar la utilización del cubo. ¿Se maximizan todos los contenedores? Cuanto más específico, mejor. Analice cada remolque y cada caja para asegurarse de que estén llenos al máximo de su capacidad.
2. Conoce tus costes. Una vez más, cuanto más profunda sea la inmersión, mejor: analice su gasto por cada cliente, cada viaje, cada ubicación.
3 Colaborar. La honestidad y la transparencia en sus relaciones comerciales son vitales no sólo para mantener su base de clientes, sino también para desbloquear recortes de costos. ¿Qué parte de su cadena de suministro puede aprovechar sus propias relaciones para reducir los gastos?
4. Tecnología de aprovechamiento. Por muy difícil que sea seguir el ritmo de la constante evolución y mejora del software, la inteligencia artificial (IA) y las ofertas robóticas en la cadena de suministro, los ahorros potenciales bien valen la pena su tiempo y atención para mantenerse al día. Si no tienes la capacidad interna para hacerlo, contrata a un consultor.
5. Audita tus facturas. La auditoría de carga y los datos de pago son un tesoro de información. Las facturas sirven para rastrear el viaje de su cadena de suministro, pero pueden ser abrumadoras. Sin embargo, el dinero asociado con esos detalles aparentemente arcanos es demasiado significativo para ignorarlo. ¿Hay servicios innecesarios allí? ¿Los cargos y los servicios coinciden? Échale un vistazo.
6. Mira hacia adelante. El cambio es una constante. No solo esperes; planifica para ello. El pronóstico de las interrupciones de la cadena de suministro debe incorporarse a su balance.