DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo DHL, colocó la primera piedra de su más reciente Centro de Distribución en Tijuana, Baja California, durante una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y líderes industriales de la entidad.
El proyecto, ubicado en el parque industrial “Industrial Gate Pacific”, forma parte de la inversión en Latinoamérica de 500 millones de euros que recientemente anunció su CEO global, Oscar de Bok.
El Cedis denominado “El Carrizo”, abarcará inicialmente 20,000 m² con planes de expansión hacia el futuro para duplicar o triplicar su presencia, dependiendo de la demanda del mercado.
Contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo 18 andenes y más de 20,000 posiciones de pallets, equipadas con tecnologías de punta, soluciones robóticas y sistemas inteligentes de rutas.
DHL Supply Chain fortalece su posición frente al nearshoring
De acuerdo con Alejandro Raya, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de DHL Supply Chain México, esta apertura contará con una innovadora infraestructura para dar servicio a la industria de dispositivos médicos, automotriz, aeronáutica, E-Commerce, tecnología, y manufactura para seguir fortaleciendo la posición de la compañía frente al nearshoring.
Asimismo, detalló que el proyecto generará más de 700 empleos directos e indirectos en la zona norte. Lo que beneficiará a los habitantes de las comunidades aledañas y cumplirá con las necesidades de la industria de la región.
Finalmente, Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, Rodolfo Andrade, Subsecretario de Economía e Innovación de Baja California y Raúl Arroyo, CEO de Real Estate Investments, subrayaron el potencial del proyecto para generar empleos y fomentar el desarrollo económico local.
“Este es un gran impulso para Baja California. La ubicación estratégica de Tijuana, combinada con el acuerdo comercial T-MEC, nos posiciona como un eje vital en el comercio internacional”, señaló la alcaldesa.