Tipos de control de calidad en Asia

Porque revisar la calidad?

La mayoría de los grandes importadores, de cualquier industria, utilizan el control de calidad en Asia especialmente, para poder evitar desastres comerciales. Los problemas más frecuentes que tienen que enfrentar los importadores son:

Producto equivocado: es común ver a un importador recibir un producto diferente al que pidió. Esta situación genera pérdida de tiempo (retorno y re-envío) o pérdida del proyecto de venta en el país de destino.

Producto de mala calidad: un producto de mala calidad no se puede vender como planeado. En los peores casos el importador pierde su inversión y daña su imagen!

Producción retrasada: cuando un importador se entera en el último momento que no puede cumplir con los plazos de entrega porque la fábrica tiene retraso en la producción, es difícil o incluso imposible salvar el proyecto de venta.

3 tipos de control de calidad:

Control Inicial de Producción:  se realiza en las instalaciones de la fábrica antes de que comience la fabricación del producto y termina cuando el 20% de la producción está terminado. El importador se asegura desde el inicio que el proveedor haya empezado la producción, y que haya entendido sus necesidades.

Control Durante Producción: se lleva a cabo cuando se ha fabricado y embalado el producto para envío entre el 20% y 80% del volumen. El inspector selecciona de manera aleatoria unidades entre todos los lotes completos. Esto para poder confirmar plazos de entrega y respeto de las especificaciones. El importador tiene la oportunidad de solicitar correcciones a tiempo, probablemente a menor costo que en el país de destino.

Control Pre-Embarque: es el control aleatorio del producto cuando la fábrica ha alcanzado un 80% del volumen. Esta última etapa antes del embarque le permite al importador confirmar cantidades, embalaje, calidad general, y tomar medidas correctoras.

En cualquier tipo de control de calidad, el inspector de calidad revisa los siguientes elementos, utilizando un método estadístico (AQL): funcionalidad, rendimiento, apariencia general, dimensiones y pesos por ejemplo. Se le entrega al importador un reporte fotográfico muy completo en un plazo de 48 horas después del servicio.

Para más información sobre el control de calidad en Asia y recibir un ejemplo de reporte, por favor contactarnos.



Deja una respuesta

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda ?
Hola 👋🏻 ¿ te podemos ayudar en algo ?