Como realizar una selección de proveedores eficiente en Asia?

Empezar a trabajar con proveedores extranjeros en general es un verdadero reto. En particular para un nuevo importador! Las barreras lingüísticas, culturales, y la falta de experiencia pueden desanimar y frenar proyectos. Sin embargo con estos sencillos pasos y la ayuda de un experto, la selección de proveedores eficiente en Asia se vuelve mas fácil:

Búsqueda de proveedores

Determinar las  necesidades para poder filtrar varios elementos como:

– La actividad del proveedor (fabricante, comercializadora).

– Las características del producto (formas, tamaños, colores, pesos, dimensiones, posibilidad de personalizar con un logo por ejemplo).

– Los precios por unidad (considerar incoterms y costos de transporte).

– Las condiciones generales (pedido mínimo, métodos y términos de pago, plazos de producción / entrega).

Pre-selección

Esta disponible su información comercial (sitios web, catálogos)? Es reconocido en su industria? Coopera con los datos solicitados? Tiene experiencia a la exportación? Comparte referencias de clientes? Sus respuestas son coherentes?

Negociación

De los precios y condiciones comerciales de acuerdo a cantidades y frecuencia de los pedidos. La negociación permitirá identificar los proveedores dispuestos a adaptarse a las necesidades del cliente, y descartar algunos.

Muestras

Para evaluar el compromiso del proveedor (en algunas veces las muestras son gratis, en otras el proveedor pide el pago primero), su tiempo de respuesta, realizar pruebas de laboratorio y de funcionamiento.

Verificar la existencia legal de un proveedor

En el caso de una comercializadora (broker) para evitar casos de fraudes, confirmando datos legales (permisos y licencias) de manera rápida, antes de realizar cualquier anticipo.

Realizar una auditoria de fábrica,

En el caso de fabricantes directos, para comprobar que se trata efectivamente de un fabricante, evaluar capacidad de producción, recursos humanos, información legal y financiera. Ademas

Una vez el proveedor seleccionado, entraran en juego las tareas de pagos internacionales, embarques & tramites de importación.

Ver tambien: https://alerasci.com/pedidos-minimos-saber-jugar-con-el-moq/



Deja una respuesta

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda ?
Hola 👋🏻 ¿ te podemos ayudar en algo ?