Previo en Origen en Asia: como funciona?

En el caso de una importación marítima, el servicio de Previo en Origen en Asia permite al importador saber exactamente que viene dentro del contenedor una vez el proceso de carga terminado. A continuación vamos a ver el proceso de esta inspección.

Cita

Después de haber confirmado la cita con el proveedor en Asia, el inspector se presenta en el lugar y la fecha acordada para la carga del contenedor, para realizar el servicio.

Inspección de la mercancía

Se revisa de manera detallada cada artículo / modelo: información impresa en el embalaje (descripción, ítem, orden de compra, cantidades, importador), presentación del producto y cantidades. Es el objetivo principal del previo en origen en Asia. Esta revisión se hace llegando a las instalaciones del proveedor antes de la llegada del contenedor vació.

Revisión del contenedor

Nos aseguramos de las buenas condiciones del contenedor asignado (limpieza, hermeticidad, daños) por dentro y por fuera. También confirma el número y el tipo de contenedor.

Proceso de carga

El inspector supervisa de principio a fin la carga del contenedor tomando fotos a lo largo del proceso. No se retirara del lugar sin haber presenciado el cierre de las puertas, la colocación del candado y la salida del contenedor.

Entrega de reporte

Compartimos de 24 horas a 48 horas después del servicio un reporte fotográfico muy completo para que el importador y el agente aduanal puedan preparar el despacho de importación con anticipación. Tendrán todo el tiempo de transito marítimo (mas de 20 días) para prepararse y reaccionar ante cualquier problema.

Mercancia Previo en Origen en AsiaCarga Previo en Origen en AsiaSello Previo en Origen en Asia

El Previo en Origen en Asia ha sido una herramienta logística extremadamente eficiente y tiene cada vez mas éxito. Consideramos que todos los importadores que compran mercancía en Asia deberían considerar este servicio dentro de sus procesos logísticos. Para conocer nuestras tarifas & condiciones, y recibir un ejemplo de reporte, nos pueden contactar aquí.



Deja una respuesta

Abrir chat
💬 ¿ Necesitas ayuda ?
Hola 👋🏻 ¿ te podemos ayudar en algo ?